"Reconstrucciones", ciclo de cine en la Casa de Ricardo Rojas

Se lleva a cabo todos los miércoles de febrero a las 19. Luego de cada proyección, se realiza un debate con los directores de las películas.


Durante el mes de febrero, el Museo Casa de Ricardo Rojas presenta un ciclo de cine en el que cuatro directores argentinos, todos hijos de víctimas de la última dictadura cívico militar, reconstruyen tramas familiares y ambientales. Un recorrido por estados de la memoria a partir de la ausencia de los seres queridos.

Lucía Cedrón, Albertina Carri, Martín Oesterheld y Nicolás Prividera participarán de un debate una vez finalizadas las respectivas proyecciones.

La entrada es gratuita, con un bono contribución optativo de $25.

Programación

Miércoles 4: “Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón (2008)
En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta, Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate.

Miércoles 11: “Los rubios”, de Albertina Carri (2003)
Un recorrido por diversos estados de la memoria a partir de la ausencia de los padres de la protagonista. Fragmentos, fantasías, relatos y fotos dan forma a una realidad que pertenece al pasado y se proyecta en el presente.

Miércoles 18: “La multitud”, de Martín Oesterheld (2012)
En los márgenes de la ciudad hubo dos predios edificados por dos dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida durante el gobierno de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. Alrededor de las ruinas de esos dos espacios hoy se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

Miércoles 25: “M”, de Nicolás Prividera (2007)
Cerca de cumplir los 36 años, la misma edad que tenía su madre cuando fue secuestrada por la última dictadura militar, Nicolás Prividera inicia una investigación para descubrir lo sucedido con su madre, Marta Sierra.