"Pura pintura", de Ricardo Roux

La muestra puede visitarse del 12 de marzo al 12 de abril, en el Palais de Glace.


El Palais de Glace presenta la muestra "Pura Pintura", del artista Ricardo Roux, que permite ver la singular continuidad estilística de casi diez años de trabajo. Puede visitarse, de forma gratuita, desde el 12 de marzo y hasta el 12 de abril. 

"Para referirme a su obra evocaré dos expresiones vinculadas al lenguaje en sentido amplio pero que se tiende a vincular exclusivamente a la escritura: palimpsesto y texto. Palimpsesto, palabra de origen griego que significa “grabado nuevamente”, descubre un registro que conserva huellas de inscripciones anteriores en la misma superficie aunque borrada expresamente para dar lugar a la grabación reciente. Por otra parte, antes que “enunciado o conjunto coherente de enunciados orales o escritos”, texto, del latín texere, es tejer, trenzar, entrelazar", señala el Director del Palais de Glace, Oscar Smoje.

Y agrega que, "En la producción aquí exhibida hay un conjunto de pinturas de inequívoco estilo, una suerte de palimpsesto plástico. Pero en este conjunto hay un continuum conruptura: si antes las grafías sucumbían ante la explosión de color, en las obras compuestas en 2015 las letras y números se imponen. Así, pues, la serie Memorias de verano pone en primer plano grafías de molde, cuando en años anteriores las letras y números, ocultadas por abstractas y coloridas formas, traslucían el pulso de la mano del artista. Para Roux la pintura nunca se queda quieta".

La muestra puede recorrerse de martes a viernes, de 12 a 20; y sábados, domingo y feriados, de 10 a 20. Además, los sábados, de 17 a 18, se ofrecen visitas guiadas.