Primeras películas

A partir del 8 de mayo y hasta el 3 de julio en la Casa Nacional del Bicentenario


Se ofrece un ciclo de cine que reúne primeras películas y que acompañará la muestra de artistas plásticos Opera Prima.

Las funciones contarán con la presencia de sus directores y parte del equipo técnico y actoral para dialogar con el público.

 

Agenda:

Domingo 8 a las 18

Favio: crónica de un director (2015) 120 - Documental

Dirección: Alejandro Venturini

Sinopsis: La originalidad de la filmografía de Leonardo Favio se revela en cada plano, en la construcción de los personajes y en las atmósferas alcanzadas. El realizador mendocino retrató seres excepcionales, reales y ficticios, a los que dotó de una empatía nunca antes vista en el cine argentino. A mediados del 2009, Favio concedió una entrevista –que aún permanece inédita- en la que habló exclusivamente de cine. El resultado fue una clase magistral, sobre el séptimo arte.

Favio, crónica de un director recupera esa conversación y busca echar luz sobre la visión que el propio realizador tenía sobre el cine, haciendo un recorrido por su infancia en Luján de Cuyo (Mendoza), su incursión en el radioteatro, el arribo a Buenos Aires y su pasión por la música.


Domingo 15 a las 18

De martes a martes (2012) 97 min – Drama / Suspenso

Guión y dirección: Gustavo “Chus” Triviño

Sinopsis: Un empleado textil tímido y aficionado al fisiculturismo, cuyo sueño es montar su propio gimnasio, es testigo de una violación, y en lugar de ayudar a la víctima, chantajea al violador.

 

Domingo 22 a las 18

Atlántida (2014) 88 min – Drama – Córdoba

Guion y dirección: Inés María Barrionuevo

Sinopsis: Un día de verano. La sequía azota el pueblo. Dos hermanas adolescentes, Lucía y Elena, están solas. El despertar de la sexualidad es incipiente.

 

Domingo 29 a las 18

La utilidad de un revistero (2013) 115 min – Drama

Guión y dirección: Adriano Salgado

Sinopsis: muestra el encuentro entre Ana, una experimentada escenógrafa de teatro, y Miranda, una aspirante a ocupar el puesto de colaboradora para un próximo trabajo. Se trata de una informal entrevista para un eventual empleo. Se conocerán entre sí al tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine, Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Contada en tiempo real y desde un único punto de vista, un diálogo entre la teoría y la práctica, entre el teatro y el cine, entre la ficción y la realidad, entre la quietud y el movimiento, entre la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo.