Primer Encuentro de Payadores del Mercosur

Se realiza el 8 de abril a las 18.30 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza el Primer Encuentro de Payadores del Mercosur, que se realizará el 8 de abril a las 18.30, en el Salón del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso, de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La actividad contará con la participación de 16 reconocidos payadores de la región, entre ellos, Paulo F. de Mendoça y Pedro Junior, de Brasil; Juan Carlos López, de Uruguay; Tito Papillo y Edwin Vichot, de Cuba; Jorge Céspedes y Gabriel Torres Garrido, de Chile; Ernesto Da Silva "El Ciclón de Margarita", de Venezuela. Los representantes de Argentina serán José Curbelo, Marta Schwindt, Juan Lalanne, David Tokar, Emanuel Gabotto, Luis Alberto Genaro y Cristian Méndez.

La programación incluye mesas redondas y talleres a cargo de los artistas.

El encuentro es una iniciativa de las direcciones de Artes y de Política Cultural y Cooperación Internacional, que también cuenta con la colaboración de los municipios de Avellaneda y San Vicente, y de la Universidad de Avellaneda.

La actividad es una de las acciones surgidas en la última Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur, celebrada en Buenos Aires el 26 de noviembre de 2014, cuando todos los mandatarios acordaron “manifestar el compromiso para resolver la aprobación de candidaturas en el ámbito del Patrimonio Inmaterial del Mercosur, en especial la de la Payada y el Chamamé”.