Presentación de la colección de libros “Los populares”

El vienes 4 de diciembe, se dan a conocer los dos primeros títulos, sobre Leonardo Favio y Celedonio Flores


La colección de libros “Los populares”, realizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, será presentada por Norberto Galasso y Juan Carlos Jara, con entrada libre y gratuita, el viernes 4 de diciembre a las 18.30, en el auditorio 513 del Centro Cultural Kirchner.

En la actividad se darán a conocer los dos primeros títulos “Leonardo Favio” y “Celedonio Flores. Por qué canto así”. El primer tomo fue escrito por Galasso, además director de la colección, y está centrado en esta emblemática figura, reconocido cantante, compositor, actor, guionista y director cinematográfico que es Favio. Por su parte, el segundo, cuyo autor es el historiador Juan Carlos Jara, se concentra en la figura del célebre artista de tangos, autor de "Mano a mano", entre otros, e ícono de la bohemia porteña.

La colección apunta a rememorar célebres referentes de la cultura popular nacional. Cada tomo está dedicado a profundizar vida y obra de una figura argentina de relevancia, con el objetivo de identificar las resonancias de su trayectoria en nuestra cultura. Además, cada libro cuenta con un acervo de fotografías provistas por el Archivo General de la Nación, Archivo Crónica, Museo del Cine, entre otros.