Preestrenos argentinos, en la Casa Nacional del Bicentenario

El domingo 9 de octubre, a las 18, se proyecta Labia, de Gabriel Bertini


¿Qué es? La Casa Nacional del Bicentenario invita a disfrutar de películas recientes de jóvenes realizadores, antes de su estreno en salas comerciales. Estos nuevos films nos traen una mirada fresca en la narración, que atraviesa la muralla de las grandes producciones, casi a pulmón. Autores que demuestran que un cine de calidad, ingenioso y original, también puede realizarse sin voluminosas estructuras fílmicas, pero con buenas historias.

 

¿Por qué ir? Estas propuestas de preestrenos indagan sobre las relaciones humanas, afectivas, sentimentales, la exploración interna de cada uno, el encuentro con el otro, el descubrimiento del amor y el lugar en la vida. Narrativamente, oscilan entre la ficción y el documental, traspasan la línea de lo real y lo construido, donde los realizadores también son interpelados por la cámara y logran lo que las buenas películas coronan: deslumbrar y sumergir al público en esas historias hasta hacerlo sentir protagonista de ellas.

 

¿Cuándo? Domingo 9 de octubre, a las 18.

 

¿Dónde? Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Películas:
Domingo 9: Labia (2015) 98min – SAM13
Guión y Dirección:
Gabriel Bertini

Reparto: Dario Levy, Luciano Suardi, Elena Boggan, Luis Margani, Catalina Briski.
Sinopsis: Franccioni es un poderoso juez federal argentino. Vive con Carola, su hija enferma con quien no logra vincularse. Sus empleados Pepe y Mirta se ocupan del jardín y del orden hogareño. Alberto ordena preparar un agasajo para una importante reunión con el gobernador en la tarde, y a lo largo del día recibe a diferentes personas de su entorno íntimo, y se ve obligado a tomar decisiones que ellos no se atreven a tomar. Así, logra un extremo control de su vida y de la del resto.

Entrada: Libre y gratuita.