Pensar Argentina Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo

Viernes 7 a las 19 h en el Gran Hotel Guaraní de Corrientes


Letras

¿Qué es? Es el 2º Encuentro de Pensar Argentina, el Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo que recorre todo el país para intercambiar ideas sobre "Promesas de la independencia: libertad e igualdad". La construcción de ciudadanía: derechos e igualdad social y política en 1816, en 1916 y en 2016. La ampliación de la ciudadanía para la democracia del futuro. Los imaginarios igualitarios a través de la historia, el proyecto de una sociedad integrada y las tensiones con la modernización económica.

¿Por qué ir? Para escuchar a los disertantes Hilda Sábato (CONICET), Darío Roldán (UTDT), Roberto Gargarella (UBA-UTDT), Magdalena Candioti (UNL) y Eduardo Ledesma (Diario El Litoral, UNNE), moderados por Eduardo Anguita.

¿Cuándo? Viernes 7 a kas 19 h

¿Dónde? En el Salón Azul del Gran Hotel Guaraní, Mendoza 970, Ciudad de Corrientes

Entrada libre

SOBRE EL PROGRAMA

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros. Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.