Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín en el CCK

Bajo la dirección de Mario Benzecry


Música

¿Qué es? La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, formada en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio del Ministerio de Cultura. Se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes.

En el año 2015 la la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín fue seleccionada para inaugurar la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, realizó varias presentaciones en la Ballena Azul y tocó mensualmente en el ciclo “Grandes conciertos” de la Facultad de Derecho de la UBA. Además, durante el mes de agosto la orquesta llevó a cabo un gira por San Juan y San Luis.

La orquesta ha sido distinguida con el “Premio Estímulo” por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina por su temporada 2015.

¿Por qué ir? Para disfrutar una propuesta que busca, a través de la música, la  igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

¿Cuándo? Domingo 30 de Octubre a las 11.30 hs.

¿Dónde? Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151 Ciudad de Buenos Aires

Entrada gratuita

 

Programa

Primera parte

Roberto García Morillo  (1911-2003)

Suite de Usher, Op. 8

Camille Saint Saëns (1835-1921)

Concierto Nº3 para Violín en si menor, Op.61

Solista: Daniel Robuschi, Violín

 

Segunda parte

Dmitri Shostakovich (1906-1975)

Obertura Festiva, Op. 96

Serguéi Prokófiev  (1891-1953)

Suite El teniente Kijé,  Op. 60