Nuestro Teatro se presenta en el Picadero

El ciclo que rinde homenaje al movimiento Teatro Abierto estrena tres obras, que pueden verse todos los martes a las 21


Todos los martes de octubre y noviembre a las 21, se presentan las nuevas obras de la tercera edición "Nuestro Teatro", el ciclo que rinde homenaje a Teatro Abierto, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación-.

Las funciones son de entrada libre y gratuita y se llevan a cabo en el Teatro Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, Ciudad de Buenos Aires), sede de aquel movimiento de resistencia cultural. Las localidades se retiran dos horas antes de la función, en la boletería.

“Grietas”, de Maria Lola Banfi; “Sola no eres nadie”, de Natalia Villamil; y “Quemar el Picadero”, de Alfredo Zemma serán las tres primeras piezas que podrán verse. Luego, durante noviembre, subirán a escena las otras tres obras ganadoras del certamen: “Partitura inconclusa para dúo desafinado”, de Adrián Pehuén Gutiérrez; “Traspaso por Irradiación”, de Carlos Daniel La Casa, y “Mares de Piedra”, de Rosana Aramburu. Las obras fueron seleccionadas por un prestigioso jurado, conformado por Roberto Perinelli, Manuel González Gil, Luis Romero, Galia Kohan y Carlos Werlen.

El concurso y puesta en escena de las obras de Nuestro Teatro fueron creados en 2013 en el marco del 30° aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina, y ya se han presentado 27 obras, con más de 100 actores en escena y un público de diez mil espectadores.