Música y danza en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes

El sábado 12 a las 17, se presenta un proyecto basado en sesiones de improvisación


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes presenta el Proyecto IMUDA - Sesiones de Improvisación, en un espectáculo que se realizará el sábado 12 de diciembre a las 17, con entrada libre y gratuita.

Proyecto IMUDA es una iniciativa de la pianista Paula Shocron, con la colaboración de la bailarina Laura Monge, y surge en el año 2012, a partir de la necesidad de investigar las relaciones entre música y movimiento. El propósito es encontrar códigos comunes a ambas disciplinas artísticas, y poder interactuar en situaciones espontáneas, dado que, el elemento más importante en las presentaciones es la improvisación.

A raíz de este proyecto, y casi inevitablemente, empezó a ampliarse el alcance de estas experimentaciones hacia otras ramas artísticas (pintura, literatura, y las artes escénicas), y, aunque no aparezcan siempre todas “en escena”, han aparecido repetidas veces y hoy por hoy forman parte de esta investigación en constante desarrollo.

Las presentaciones en vivo muestran el proceso creativo en constante transformación, siendo la improvisación el elemento común.