Música de Cámara en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Ensamble Fulmini de Rosario, junto a Soledad de la Rosa y Rubén Albornoz como invitados.


Música

¿Qué es? Continua el Ciclo Nacional de Musica de Cámara en el Museo Nacional de Arte Decorativo, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación que plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.

¿Por qué ir? En esta oportunidad la función estará a cargo del Ensamble Fulmini de Rosario, junto a Soledad de la Rosa y Rubén Albornoz como invitados.

Este grupo formado por talentosos jóvenes músicos rosarinos logran excelentes versiones. En constante formación en la interpretación de la música antigua con docentes especializados, se proponen estudiar la técnica correspondiente a cada instrumento del ensamble, para así trabajar la música desde una perspectiva puntual a los conceptos que se manejaban en la época.

Fulmini ("relámpagos", en italiano) está integrado por Gustavo Di Giannantonio, Nicolás Toneatto y Magdalena Basile en violines, Lucas Soria en viola, Claudia Di Giannantonio en cello, Guillermo Properzi en contrabajo, Juan Carlos Saez en clave y Agustín Tamagno en oboe.

En esta oportunidad se presenta junto a Rubén Albornoz (solista de oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón) como invitado y la prestigiosa cantante Soledad de la Rosa .

Cuándo: Sábado 6 de agosto de 19.30 a 21  

Dónde: Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Del Libertador 1902 CABA.

Programa: Conciertos para oboe, para dos oboes, y para oboe y fagot de Vivaldi.

Entrada gratuita. Capacidad limitada a 200 espectadores, las localidades se retiran a partir de las 18 en el Museo.