Muestra con obras del Salón Nacional de Pintura 2015

Hasta el 17 de agosto se exhiben trabajos de artistas de todo el país.


La Casa Nacional del Bicentenario presenta una exposición con obras seleccionadas y premiadas en el Salón Nacional de Pintura 2015, de la Fundación del Banco de la Nación Argentina. La inauguración es el jueves 18 de junio, a las 19, y puede visitarse hasta el 17 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Se presentaron a esta convocatoria más de mil artistas de todo el país, que fueron evaluados por un jurando integrado por Ana María Battistozzi, Tomás Bondone, Juan Doffo, Mónica Millán y Liliana Piñeiro.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Eduardo Stupía, quien cuenta que “el Salón Nacional de Pintura convocado por la Fundación Banco de la Nación Argentina es el premio más importante del país, entre aquellos consagrados a la actividad artística. Y lo es no solamente por el amplísimo alcance federal de la convocatoria, sino por los importantes montos adjudicados a los premios principales, entre los cuales se destaca un Primer Premio que en realidad son dos, cada uno otorgado en igualdad de condiciones a un artista de las provincias y a uno de Buenos Aires”.

Las 72 obras que conforman la muestra representan tendencias diversas de la práctica vernácula de la pintura contemporánea.