Mitos y símbolos de la India, de la colección del Museo Nacional de Arte Oriental

Tapices, pinturas, relieves, bronces y esculturas forman parte de un recorrido que permite conocer aspectos de una cultura milenaria.

Otros artículos que te pueden interesar

La Casa Nacional del Bicentenario presenta la exposición “Mitos y símbolos del arte de la India”, que reúne más de setenta piezas pertenecientes a la valiosa colección del Museo Nacional de Arte Oriental, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Tapices, pinturas, relieves, bronces y esculturas forman parte de un recorrido que permite conocer los aspectos esenciales de una cultura milenaria, con sus elementos espirituales, religiosos y artísticos aún vigentes.

La muestra –que cuenta con curaduría y diseño expositivo de Paula Savón y Juan Ignacio Bergamali, y producción y diseño de la Casa Nacional del Bicentenario– despliega el arte de la India a través de mitos y símbolos propios de dos de sus más importantes tradiciones culturales: hinduismo y budismo.

Componen la exhibición imágenes de las diferentes divinidades Sūrya, Gaṅgā,Viṣṇu, Śiva, Gaṇeśa, y un detallado itinerario por la evolución de la representación iconográfica de Buda.

Esta exposición se llevó adelante gracias al trabajo en conjunto entre la Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Nacional de Arte Oriental y la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos del Ministerio de Cultura de la Nación. Podrá visitarse de martes a domingos y feriados, de 15 a 21, hasta marzo de 2016.