Miguel Ángel Vidal. Retrospectiva

Las obras del multipremiado artista pueden visitarse del 11 de junio al 6 de septiembre


El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta esta exposición retrospectiva de las obras del multipremiado artista plástico argentino Miguel Ángel Vidal (1928 – 2009).

Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, tuvo como maestros a Eneas Spilimbergo y a Eugenio Daneri.

Como profesor de Bellas Artes y diseñador gráfico investigó distintas corrientes artísticas: el naturalismo, el post cubismo y se interesó en la abstracción y la geometría. Integró el llamado Grupo Joven (1949 -1951) y fundó en 1959, junto con Eduardo Mc Entyre, el Movimiento de Arte Generativo de Buenos Aires, promovido por el coleccionista Ignacio Pirovano y el crítico de arte Rafael Squirru.

Además llegó a cabo una de las primeras ediciones de arte digital con imágenes realizadas en el Centro de Cálculo de las Escuelas ORT. Algunas de estas obras que fueron exhibidas en 1969 en nuestro país, hoy forman parte de la colección del Victoria& Albert Museum.

A fines de la década del '70 y principios de los '80 la luz va prevaleciendo en su obra sobre otros elementos; las bandas de color son trabajadas con veladuras y los límites se vuelven imprecisos y alcanzan una dimensión casi táctil.

Sus obras se exhiben en distintos museos de Europa y América. Recibió numerosos premios y estuvieron presentes en Bienales de todo el mundo. Esta exposición retrospectiva de Miguel Ángel Vidal permitirá acercar al público visitante, un artista excepcional.

La muestra puede visitarse del 11 de junio al 6 de septiembre, de martes a domingos, de 14 a 19.

Entrada: $20 (jubilados y estudiantes, gratis). El martes la entrada al Museo es libre y gratuita.

A partir de julio habrá visitas guiadas los sábados y domingos a las 17.30.