Más rock en el pabellón Cultura Argentina

Fetzet, Carnavale di Vendetta, Feisor y Vetamadre se presentan el sábado 17 de octubre, como parte del festival Maratón Desgenerada


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza la quinta edición de la Maratón Desgenerada, que pondrá en escena a las bandas Fetzet, Carnavale di Vendetta, Feisor y Vetamadre, con entrada libre y gratuita, el sábado 17 de octubre desde las 16.30 en el Pabellón Cultura Argentina de Tecnópolis, en Vicente López.

Fetzet es una banda de rock moderno, nacida en 2008 en Buenos Aires e integrada por Max Scenna, los hermanos Ramiro y Rodrigo Aguirre, Alex Fank y Nera Gejman. “Radios eléctricas”, editado en 2011, fue su álbum debut. “Origami”, su segundo material de estudio, salió a la venta en junio de 2014 y fue presentado en todo el país. En mayo, el disco fue nominado a los Premios Gardel 2015 como “Mejor álbum nuevo artista de rock”.

El grupo de rock alternativo Vetamadre, con más de 17 años de trayectoria, repasará en esta maratón parte de su repertorio de clásicos e interpretará los temas del último trabajo, “Ahora”, el octavo de su discografía. Integran la banda Julio Breshnev en guitarras y voz; Coca Monte en bajo y coros; Martín Dejean en sintetizadores y coros; y Federico Colella en batería.

Carnavale di Vendetta –compuesta por Federico Cocini en batería, Paco Vendetta en guitarra y voz, Peter Yeah! Jacomet en bajo y Primo Benavídez en guitarra– se formó en 2010 conjugando ritmos gitanos, rock y punk en una propuesta ecléctica y original. A comienzos de 2012 lanzaron su primera producción discográfica, “Sangre, sudor y ritmo” y en abril de ese año realizaron una gira por México, que incluyó más de 60 recitales. Este año lanzaron “La espuma y la sal”, su segundo material de estudio.

Feisor es un trío creado a fines de 2010 por Martín Rodríguez en guitarra y voz principal, Francisco Lew en bajo y coros, y Agustín Silberleib en batería, que incursiona en el rock psicodélicoy el rock clásico. La banda lleva editados los discos “Las puertas”, que apareció en 2012, y “Desierto”, realizado este año.

Además, para toda la familia, continúa este fin de semana la programación habitual del Pabellón, con el espectáculo de la compañía Urraka, que realiza música con objetos, a las 14, el taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados Hacelo Sonar, a las 15; y la banda de percusión itinerante Cafundó, a las 16.