Maravillosa Música, segunda temporada

La serie, que difunde la música realizada por jóvenes de todo el país a través de un concurso de bandas, se emite por canal Encuentro.


Maravillosa Música es un concurso federal de bandas musicales juveniles de todos los géneros que propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de producciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios. Un certamen que privilegia la integración antes que la competencia, ya que busca que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes.

El programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para “hacerse escuchar” a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos “under”, y que reciben poca atención del mercado y de productores privados.

Maravillosa Música es una iniciativa del Estado argentino que hace de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

Canal Encuentro emite, los jueves a las 14 y a las 20, la segunda temporada de esta serie que combina música, recitales, experiencias y vivencias compartidas por quienes ganaron la edición 2013 del concurso. Los grupos seleccionados grabaron sus temas en un estudio profesional y tocaron, junto a músicos consagrados, en un megarrecital en Las Toscas, Mar del Plata.