“M.A.N.W.O.Z”, de Manu Chao y Jacek Wozniak

La muestra, que reúne pinturas, carteles y panfletos, puede visitarse hasta el 31 de marzo.


Del 10 al 31 de marzo, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Libertador 8151), se presenta la exposición “M.A.N.W.O.Z”, que propone un viaje colorido a través de pinturas, carteles, lonas y panfletos creados por el músico franco-español Manu Chao y el caricaturista y pintor polaco Jacek Wozniak.

La muestra, definida por los autores como una “colorida visión de un mundo loco pero real”, está organizada por el Conti y el Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que convergen los ministerios de Planificación Federal y de Cultura de la Nación.

“M.A.N.W.O.Z aborda de manera poética e intuitiva diferentes aspectos de la realidad mundial, en lo más local, actual o ancestral, con sus eternos conflictos sociales”, explican los artistas.

Esta “extraterrestre lectura de la sociedad desde el inagotable color de la imaginación”, aspira, desde el arte, a “liberar la cabeza… ¡Resistir al adormecimiento ambiental!”, porque “¡No hay olvido! Y eso sí que ha llovido!”, reza el texto curatorial, escrito por Manu Chao.

Sobre Wozniak, el cantante francés dice: “A Wozniak le gusta venir por aquí. Por aquí quiere decir donde sea… Donde sea que nos encontremos, que haya sosiego y larga noche por delante. Yo grabo y él pinta. Luego yo pinto y él toca la guitarra… bastante mal… más o menos como yo pinto… Y así nos la pasamos re bien. La noche se llena de purpurinas y brotan las fuentes de colores… y esos colores me hacen bien… como espero os hagan bien a ustedes también”.

La muestra puede recorrerse de martes a viernes, de 12 a 21, y sábados, domingos y feriados, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita.

Sobre los artistas

Jacek Wozniak
Destacado artista, caricaturista, dibujante y pintor polaco. Afincado en Paris desde hace más de 20 años.
Es colaborador habitual del histórico periódico político-satírico Le Canard Enchainé. Su singular trazo es inspirador del trabajo gráfico de artistas plásticos de diferentes nacionalidades.
Es autor junto a Manu Chao del libro-disco: Siberie m’était contéee (2004). En 2011 publicó una biografía del cantante francés, titulada Manu & Chao…Il y'a la mer la-bas au loin.
Más info aquí.

Manu Chao
Músico franco-español. Cronista de la calle. Su obra artística es, sin dudas, parte de la identidad de la canción social. Sus conciertos escaldados y sus composiciones fuera de todo marco son imperdibles actos de libertad e inspiración.
Es reconocido en todo el mundo por su militancia y compromiso con la música popular, los Derechos Humanos y las organizaciones sociales.
Comenzó su carrera musical en París, como músico callejero. Fue creador de la agrupación Mano Negra, de experiencias previas como Hot Pants, Los Carayos, Radio Bemba y de la banda que lidera actualmente, La Ventura.