"Lucecitas de Colores", en el Noreste

El carromato de Igualdad Cultural recorrerá las provincias de Santa Fe, Misiones y Chaco, del 10 al 17 de mayo.


Del 10 al 17 de mayo se realizará una gira por la región Noreste de "Lucecitas de Colores", un carromato mágico que abre sus puertas desplegando un decorado a su alrededor, invitando a todos a sentarse cerca, escuchar, mirar y participar de talleres en los que se reparten atriles, pinturas, pinceles y hojas de papel para que cada participante pueda crear su propia obra.

El proyecto nació de una idea de Felipe Giménez, quien además de tener una extraordinaria obra pictórica, realiza experiencias a las que denomina Cocina de Arte, en las que mezcla la plástica, la música y otras formas de creación.

Los talleres serán dictados por un equipo del Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Giménez, y contarán con la presencia del músico Sebastián del Hoyo. En cada lugar se realizará un cierre musical a cargo de una banda local.

"Lucecitas de Colores" es una iniciativa del Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.


ITINERARIO

Domingo 10 y lunes 11: Las Rosas, Santa Fe (plaza Manuel Belgrano).

Martes 12: San Carlos Centro, Santa Fe (Museo histórico de la Colonia).

Jueves 14 y viernes 15: Apóstoles, Misiones (Plaza San Martín).

Sábado 16: Corzuela, Chaco (Plazoleta Gral. Belgrano).

Domingo 17: Las Breñas, Chaco (Casa de la Cultura).