Los siete locos y los lanzallamas

Puede verse de martes a viernes, a las 22.30, por la TV Pública.


La célebre novela de Roberto Arlt llegó a la pantalla chica. La Televisión Pública presenta, desde el martes 21 de abril a las 22.30, la adaptación de Ricardo Piglia de "Los siete locos" y "Los lanzallamas".

La premisa fundamental de la versión televisiva fue poder emparentar la trama original de la novela y el espíritu arltiano con las formas narrativas y el tratamiento audiovisual propios de las series de ficción contemporáneas. Lo que dio como resultado un hecho histórico para la televisión argentina, como es llevar a la pantalla una de las obras clave de la literatura.

"Los siete locos" y "Los lanzallamas" está ambientada en los años treinta. Además del vestuario original, se utilizaron automóviles de época e imágenes del Archivo General de la Nación. También se reprodujeron publicaciones editadas en aquellos años y se realizaron decorados especiales. La quinta del astrólogo, uno de los escenarios fundamentales de la narración, está localizada en una vieja casona de Temperley.

El elenco que protagoniza la serie está integrado por Diego Velazquez (Erdosain), Daniel Fanego (el rufian melancólico), Belen Blanco (Elsa), Claudio Rissi (el mayor), Martín Slipak (el Abogado), Moro Anghileri (Aurora), Carlos Belloso (el astrólogo), Daniel Hendler (el comentador), Julieta Zylberberg (Hipólita), Fabio Alberti (Ergueta), Pablo Cedrón (Barsut), Marcelo Subiotto (Bromberg) y Pompeyo Audivert (el buscador de oro). Leonor Manso realiza una participación especial interpretando el papel de la abuela de la bizca. Cabe señalar que en la recordada película dirigida por Leopoldo Torre Nilson de 1973, Manso interpretó el papel de la bizca.

La ficción está dirigida por Fernando Spiner y Ana Piterbarg, y puede verse de martes a viernes, a las 22.30, por la TV Pública, o en el sitio de la serie: www.tvpublica.com.ar/los7locos/