La transformación de las plantas

Muestra temporal y talleres en el Museo del Hombre


Museos

¿Qué es? Exposición basada en la colección etnográfica reunida por el Ingeniero Agrónomo Raúl Martínez Crovetto. Talleres de experiencias lúdicas para niños, y de deliberación para jóvenes y adultos.

¿Por qué ir? La mayoría de las piezas expuestas (juegos, juguetes, utensilios, ornamentos e instrumentos musicales) están realizadas con diferentes materiales orgánicos originarios de América del Sur.

¿Cuándo? Lunes a viernes de 10 a 19. Hasta el 3 de septiembre.

¿Dónde? Museo Nacional del Hombre Inapl - 3 de Febrero 1370. Barrio de Belgrano -  CABA

Entrada libre y gratuita.

Para reservas, solicitar turno con antelación de 10:30 a 18:00 horas: (54+11) 4783- 6554/4782-7251 (int.15) / [email protected]

Talleres gratuitos:

Las cosas del Juego (nivel inicial y primaria): tras el recorrido por la muestra, el taller consiste en la realización de 6 propuestas lúdicas vinculadas con juegos y juguetes de distintos grupos étnicos: juegos de hilo, bolitas realizadas con arcilla, vestir muñecos, sukas y dados mocovíes (para aprender a sumar), yolé (ludo).

La identidad en juego (jóvenes y adultos): consiste en retomar temáticas presentes en la muestra con el objetivo de reflexionar sobre el proceso de determinación de la identidad.

¿Con qué elementos nos identificamos? ¿Cómo “construimos” la identidad de los otros?

Se trabaja con los objetos expuestos, con imágenes y videos.