La protección de bienes culturales

Durante dos jornadas, se realizarán actividades de capacitación sobre esta temática en la ciudad de Santiago del Estero


El lunes 9 y el martes 10 de noviembre, se realizarán actividades de capacitación en la ciudad de Santiago del Estero, referentes a la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, organizadas por la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural – Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero.

Durante la primera jornada, se llevará a cabo una jornada de sensibilización destinada a todo público, con el objetivo de informar sobre estrategias y herramientas para asegurar la protección del patrimonio cultural, difundir la legislación nacional y dar a conocer las medidas prácticas disponibles para la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales.

En tanto, el martes 10, se realizarán reuniones de trabajo sobre estrategias de prevencion y lucha contra el trafico ilicito de bienes culturales, organizadas en dos grupos temáticos: por un lado se reunirán las áreas de cultura, patrimonio cultural, registro de bienes culturales, arqueológicos y paleontológicos, y, por el otro, las fuerzas y cuerpos de prevención del delito, control de fronteras y aduanas, ministerio público fiscal, con el fin de promover y fortalecer el trabajo en equipo entre los diferentes organismos vinculados con la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y propiciar la conformación del Comité Técnico Santiago del Estero de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en la calle Libertad 439, Santiago del Estero.

Para consultas e información, dirigirse a la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Alsina 1169 (CP 1311), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o comunicarse al (011) 4381-6656. También se puede escribir un correo electrónico a [email protected].