"La piel de la escuela pública"

Se trata de un proyecto de la Unión de Trabajadores de la Educación, para promover la defensa de la escuela desde el arte.


La exposición "La piel de la escuela pública", que reúne una serie de guardapolvos intervenidos por distintos artistas, se exhibe del 28 de mayo al 25 de junio, en el Espacio Caloi.

La muestra es un proyecto de la Unión de Trabajadores de la Educación, sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires, que busca dar visibilidad y promover la adhesión desde el arte a la defensa de la escuela pública.

La actividad abre un espacio reflexivo, artístico y político para exponer distintas miradas acerca de la educación pública y de la escuela como espacio intercultural.

El guardapolvo blanco, símbolo de la escuela pública, condensa un espesor de sentidos para la identidad de los argentinos en tanto sujetos de derecho.

La intervención del guardapolvo da lugar a la resignificación y a nuevas representaciones políticas, históricas, culturales y afectivas del rol de la escuela pública en la comunidad.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.