La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” en la Facultad de Derecho de la UBA y el CCK.

Conciertos gratuitos de sábado y domingo.


Música

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el Maestro Mario Benzecry, en dos conciertos gratuitos que se llevarán a cabo el sábado 4 de junio a las 18 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( Av. Figueroa Alcorta 2263- Ciudad de Buenos Aires) y el domingo 5 de junio a las 11.30 en la Sala Sinfónica- CCK (Sarmiento 151- Ciudad de Buenos Aires)

El programa abarcará la intepretación de las obras:

Primera parte

Antonio Tauriello (1931-2011)

Obertura Sinfónica

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)

Romeo y Julieta, Obertura - Fantasía

Segunda parte

Johannes Brahms (1833-1897)

Sinfonía Nº 1 en do menor, Op.68

I.Un poco sostenuto –Allegro– meno Allegro

II. Andante sostenuto

III. Un poco Allegretto e grazioso

IV. Adagio– Più Andante–Allegronon troppo, ma con brio – Più Allegro

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín surge de la conjunción de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal. En 1994, el Mtro. Mario Benzecry crea una orquesta sinfónica juvenil con la cual encara una tarea ininterrumpida hasta el presente. Desde su creación la agrupación cumple con diversos objetivos, aportando una labor docente multifacética, que no se limita a la formación profesional de los jóvenes músicos, sino que también se ocupa de formar solistas, directores y nuevos públicos.

Esta experiencia, realizada por el Maestro Benzecry y los jóvenes instrumentistas que lo acompañan, constituye el núcleo central del nuevo proyecto, que combina el equipo de jóvenes intérpretes residentes en la Capital con los principales jóvenes valores de la música sinfónica de las provincias argentinas.

Sábado 4 de junio a las 18- Salón de actos- Facultad de Derecho- UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263- Ciudad de Buenos Aires)

Domingo 5 de junio a las 11.30- Sala Sinfónica- CCK (Sarmiento 151- Ciudad de Buenos Aires)

Entrada libre y gratuita