La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín” en la Facultad de Derecho.

Sábado 7 de mayo a las 18 h con entrada libre y gratuita.


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigida por el Maestro Mario Benzecry, en un concierto gratuito que se llevará a cabo el sábado 7 de
mayo a las 18 h en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( Av. Figueroa Alcorta 2263 Ciudad de Buenos Aires)

El programa del concierto abarcará las obras:

Libertango de Astor Piazzolla

Concierto para dos flautas de Doménico Cimarosa

Sinfonía Nº 4 de Robert Schuman

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín surge de la conjunción de esfuerzos entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal. En 1994, el Mtro. Mario Benzecry crea una orquesta sinfónica juvenil con la cual encara una tarea
ininterrumpida hasta el presente. Desde su creación la agrupación cumple con diversos objetivos, aportando una labor docente multifacética, que no se limita a la formación profesional de los jóvenes músicos, sino que también se ocupa de formar solistas, directores y nuevos públicos.

Esta experiencia, realizada por el Maestro Benzecry y los jóvenes instrumentistas que lo acompañan, constituye el núcleo central del nuevo proyecto, que combina el equipo de jóvenes intérpretes residentes en la Capital con los principales jóvenes valores de la música sinfónica de las provincias argentinas.