La ópera Pagliacci se presenta en Tucumán

El espectáculo se realizará el 28 y 29 de marzo en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán.


El Ministerio de Cultura de la Nación presentará, en coproducción con el Ente Cultural de Tucumán y en el marco del Plan Federal de Ópera y Danza, la célebre ópera Pagliacci, de Ruggiero Leoncavallo, el sábado 28 y domingo 29 de marzo, a las 21, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601, San Miguel de Tucumán).

Esta co–producción ítalo-argentina contará con la participación de Fernando Chalabe, Mónica Ferracani, Mauro Espósito, Matías Zafarsi y Alejandro Alonso. Completarán el elenco artistas circenses de Tucumán y Buenos Aires junto al Coro Estable de la provincia de Tucumán, sumado a la Orquesta Estable de Tucumán.

La dirección musical es del Mtro. Jeff Manookian, la puesta en escena y regisseur estarán a cargo de Carlos Palacios, con dirección coral del Mtro. Ricardo Sbrocco, diseño de vestuario de Stella Müller, asistente de dirección Soledad Berbedes y una especial colaboración del personal escenotécnico del Teatro San Martín

Esta versión de la ópera fue estrenada en el mes de junio del 2013 en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, como un homenaje a la ópera italiana, en el marco de la semana conmemorativa de la independencia italiana, y en coproducción entre el Plan Federal de Ópera y Danza con el Consulado General de Italia en la Argentina.

Se realizaron presentaciones en las provincias de Misiones, Corrientes, Bahía Blanca y Salta, con la participación de orquestas, coros y artistas circenses de cada provincia junto a solistas de reconocida trayectoria.

El Plan Federal de Ópera y Danza, conducido por el Mtro. Carlos Palacios, es un programa de la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación. Fue premiado como “Hecho de mayor trascendencia positiva de la temporada musical del año 2012” por la Asociación de Críticos musicales de la Argentina.