La obra “Sudado” se presenta en Buenos Aires

Hoy en La Casa Nacional del Bicentenario, con entrada gratuita


Teatro

Qué:  Es una obra sobre la colectividad peruana en Buenos Aires. El eje es un restaurante del Abasto en remodelación. El hijo del recién fallecido dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa.

Por qué ir:  La obra es una propuesta de la joven compañía Sudado, que nació en 2009. Vas a poder disfrutar de una obra que participó en festivales de Venezuela, Brasil, Chile, España, Portugal y en la IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Cuándo: los jueves 9, 16 y 23 de junio de 2016 a las 19.30

Dónde: En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

Las entradas se retiran una hora antes, hasta colmar la capacidad de la sala.

Ficha técnica:
Actúan: Facundo Aquinos, Cristian Jensen, Facundo Livio Mejías
Vestuario: Paola Delgado
Diseño de escenografía: Estefanía Bonessa, Paul Romero
Diseño de luces: Adrián Grimozzi, Eduardo Pérez Winter
Fotografía: Czphoto.com.ar, María Sureda
Diseño gráfico: Sonia Basch, Isa Crosta
Asistencia artística: Paul Romero
Dirección: Jorge Eiro

Sobre el director, Jorge Eiro
Es actor, director y docente. Se formó con: Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Alejandro Tantanian, Pompeyo Audivert, Pablo Bontá, Marcelo Bertuccio, Emilio García Wehbi, Norberto Laino, entre otros. Es egresado de la carrera de dramaturgia de la EMAD. Tiene grupos de entrenamiento actoral desde hace más de 4 años. En 2011 estrena su primer trabajo como director “Sudado” obra con la que realizó seis temporadas. En 2015 estrenó la obra corta “Rincón” en el festival permanente Teatro Bombón. Con “Sudado” participó en festivales de Venezuela, Brasil, Chile, España y Portugal. Participó en la Bienal Arte Jóven de Buenos Aires 2013 y en la IX edición del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Participó en el Encuentro de Jóvenes Creadores de las artes escénicas. Festival Transamériques (Mayo 2014 – Montreal, Canadá). Recibió el premio a mejor director en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2013 otorgándole una beca en el Lincoln Art Center de New York en julio de 2014. Fue destacado en Dirección por los “Premios Teatro del Mundo 2014″ por “Sudado”. En 2015 fue destacado como actor por “Mala Madera” en lo Premios Teatro del Mundo.