La Noche de los Museos en la Casa Victoria Ocampo

El Fondo Nacional de las Artes ofrece una muestra, conciertos, y una lectura performática dirigida por Alejandro Tantanián.


Museos

¿Qué es? Nuevamente el Fondo Nacional de las Artes participará de la Noche de los Museos con una atractiva propuesta que incluye una muestra de su colección, tres conciertos, y una lectura performática a cargo de Marilú Marini y Edgardo Cozarinsky con la dirección de Alejandro Tantanián.

¿Por qué ir? La Casa Victoria Ocampo abrirá sus puertas para disfrutar de una noche inundada de arte:

A las 21 se presentará el quinteto Curepas, que interpretará composiciones propias y del cancionero popular tradicional. Su disco, De soles y Veredas, fue grabado bajo la producción artística y musical de Popi Spatocco y fue premio del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Folclore en 2013. Sus integrantes son: Nicolás Lapine (guitarra y voz); Pablo Brie (contrabajo y voz); Sebastián Medina (violoncello y voz); Matías Wilson (piano y bandoneón); Santiago Brie (percusión).

A las 22, el quintento Vera Candioti presentará el material de Quinteto en blanco, su primera producción discográfica, que recibió el Premio del Fondo Nacional de la Artes en la categoría Tango en 2013. Sus integrantes son: Santiago Vera Candioti (Guitarra, Composición y Dirección); Adrian Enriquez (Piano); Lucía Ramírez (Bandoneón); Pablo Farhat (violín); Carolina Cajal (Contrabajo).

A las 22.45 se vivirá un momento mágico con Marilú Marini, quien recibió en 2012 el Premio FNA a la Trayectoria Artística en Teatro. En el contexto de la obra de restauración de la Casa de Victoria Ocampo se presentará la lectura performática “Historia de la Casa - Victoria Ocampo, Le Corbusier, Alejandro Bustillo” a cargo de Marilú Marini y Edgardo Cozarinsky con la colaboración de Fabio Grementieri. La selección de textos es de Ernesto Montequin, y la dirección de Alejandro Tantanian.

A las 23.45 llegará el turno de Máximo Endrek Trio, con una propuesta de improvisación en jazz. Su disco Extraño Hábitat deja en claro su peculiar concepción de los espacios sonoros, investigando en cada grieta y escondite de la composición. Premio del Fondo Nacional de las Artes en la categoría Jazz y Músicas Populares Contemporáneas 2014.

Sus integrantes son: Máximo Endrek (contrabajo); Mariano Vélez (piano); Matías Romero (batería).

Asimismo, la noche del 29 se inaugurará “Afinidades Electivas”, curada por Juan Balza y Gonzalo Maciel. Es una muestra que reúne la colección completa de fotografías del Fondo Nacional de las Artes en diálogo con algunas de las últimas obras incorporadas a su patrimonio. Esta exposición permanecerá abierta hasta el sábado 12 de noviembre de 2016.

¿Cuándo? El sábado 29 de octubre, desde las 20.

¿Dónde? En la Casa Victoria Ocampo del FNA. Rufino de Elizalde 2831. CABA.

Más información, en: www.fnartes.gob.ar