La historia reciente del fotoperiodismo argentino, en la Villa 21

La muestra, que narra los últimos 30 años de democracia a través de imágenes tomadas por reporteros de ARGRA, se exhibe hasta el 19 de julio


La exposición "30 años de fotoperiodismo en democracia", un homenaje al activo social y político construido en las últimas tres décadas en el país, reúne imágenes tomadas por profesionales de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), que puede recorrerse en la Casa Central de la Cultura Popular, ubicada en la Villa 21, del 1° al 19 de julio, con entrada gratuita.

La muestra hace eje en la cultura democrática argentina y su vínculo con los derechos humanos, bandera y política de Estado desde 2003.

El conjunto de fotografías en exposición documenta el itinerario de las resistencias populares en democracia, al tiempo que narra la recuperación de las libertades y los derechos colectivos.

Fundada en septiembre de 1942, ARGRA trabaja en la defensa de una profesión que ha sido ejercida con dignidad y responsabilidad por miles de trabajadores del país. Esta muestra, que ahora se expone en Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires, de martes a domingo, de 10 a 20, rinde tributo a sus integrantes.