La fotografía antártica de Marcelo Gurruchaga

Es en el marco del ciclo de charlas del Museo Malvinas, donde lo protagonistas relatan sus experiencias sobre el archipiélago.


Arte

¿Qué es? Tercera disertación del ciclo “Voces sobre Malvinas y experiencias de nuestra Argentina atlántica”. Esta vez, Marcelo Gurruchaga habla sobre “Fotografía antártica”.

Gurruchaga se dedica profesionalmente a la fotografía en los campos de la publicidad, la arquitectura y la  naturaleza; se interesa y trabaja en cuestiones patrimoniales, tanto naturales como histórico-culturales, desde hace más de 25 años.

Realizó viajes en el rompehielos Almirante Irízar y en el buque de exploración Ushuaia, visitando todas las bases argentinas y algunas de otros países.

¿Por qué ir? Vas a poder ver y escuchar los relatos de este experimentado cronista visual. Llegar al continente, recorrer las bases, compartir con toda la dotación del buque y los científicos y personal de a bordo, son parte de una experiencia única, de un anecdotario y, para Marcelo Gurruchaga, el nacimiento de sentimientos muy difíciles de describir.

¿Cuándo? Sábado 20 de agosto a las 17 horas.

¿Dónde? Auditorio Orlando Pascua del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en Av. del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).  Av. del Libertador 8151, ciudad de Buenos Aires.