Nuevas muestras y espacios renovados

En coincidencia con el 63º aniversario del fallecimiento de Eva Perón el Museo presenta una serie de novedades.


El Museo Evita invita a conocer sus nuevas propuestas y actividades, entre las que se encuentra una muestra de fotografía y video, un sector infantil, y la exhibición de elementos personales de Evita. La entrada es libre y gratuita. 

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, junto con el Ministerio de Educación de la Nación y el canal Pakapaka, impulsaron la creación de un nuevo espacio didáctico y de entretenimiento para los niños. "La extraordinaria excursión de Zamba y sus amigos" los invita a disfrutar de una sala interactiva, que recrea la vida de Eva Duarte. Así, los chicos pueden visitar al popular personaje animado, que los llevará a descubrir, conocer y recorrer, mediante juegos, actividades y gráficos coloridos, los momentos más importantes de la vida de Evita y su legado, que aún pervive en la actualidad. La sala tiene una gran línea de tiempo y una propuesta para jugar con imanes y descubrir las diferentes épocas de su vida, sus logros y su compromiso social. 

En la fotogalería se puede conocer un recorrido por la vida y obra de Eva, con un video que acompaña el relato. También, se suma a la exhibición una de las antorchas que se distribuyó en la Marcha de las Antorchas, llevada a cabo en el primer aniversario del fallecimiento de Evita.

En cuanto a la renovación de sus espacios, el Museo presenta nuevas piezas y elementos personales de la primera dama. En la sala "17 de octubre", se puede observar el vestido usado por Eva para el retrato oficial del día 4 de junio de 1946, cuando Perón asumió la primera presidencia y Eva se consagró como Primera Dama.

Por otra parte, en la sala "Primera Dama", se montaron dos vestidos y un traje, usados por Evita en la Gira Internacional de 1947: el que usó el día de su visita al Papa Pío XII en el Vaticano; el traje que usó durante su visita al Palacio de Justicia en Roma, Italia, y el vestido que lució en una recepción en su honor llevada a cabo en la Embajada Argentina de Lisboa, Portugal.

En la sala "Derechos políticos de la mujer", se encuentra en exhibición el traje usado por Evita en la Primera Asamblea del Movimiento Peronista Femenino, donde nació el Partido Peronista Femenino (PPF), llevado a cabo en el Teatro Cervantes el 26 de julio de 1949.

Por último, se puede visitar la nueva sala "Actriz", donde se encuentra en exposición el vestido del reconocido diseñador de moda Paco Jamandreu. Este vestido fue lucido por Evita para ser retratada por la fotógrafa Annemarie Heinrich, y luego se publicaría en la portada de la Revista Antena, del 15 de febrero de 1945.