La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta "Tensión especial"

El elenco ofrece su nuevo espectáculo el domingo 29 de noviembre a las 20, en la Sala Argentina


“Tensión especial”, con idea, dirección y música original del maestro coreano Jae Duk Kim, será la obra que presentará la Compañía Nacional de Danza Contemporánea el domingo 29 de noviembre a las 20 en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

En la puesta, la relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo.

La música, compuesta por el propio coreógrafo, acompaña su obra, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano, con la interpretación vocal del cantante Seudónimo Jeong.

El espectáculo cuenta con la participación de los intérpretes Y. Alonso, M. Codazzi, M. Del Hoyo, D. Franco, L. Gatto, M. Gil, J. Gros, M. Kuhmichel, N. Leiva, D. Payero, R. Peralta, V. Viberti, P. Fermani y Y. Guillermo. El diseño de iluminación está a cargo de Martín Rebello. El diseño y la realización de vestuario, de Cecilia Allassia. La asistente de vestuario es Sofía Rodriguez. Y la realización escenográfica, a cargo del área de producción del Centro Nacional de la Música.

Las entradas son gratuitas y pueden reservarse los lunes y martes previos a la función, de 10 a 18, llamando al teléfono 68476400 o, a través de la web, ingresando en www.culturalkirchner.gob.ar, en la sección entradas.