La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en Quilmes

Presentará las obras “8 Pies” y “Tensión Espacial”, con entrada libre y gratuita


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará el próximo sábado 30 de abril, a las 20, en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721) con entrada gratuita.

En esta función la Compañía presentará las obras “8 Pies” y “Tensión Espacial”.

8 Pies es un trabajo coreográfico, de Ramiro Soñez, realizado para un cuarteto, que logra la presencia de ocho pies en el escenario, con intérpretes sucediéndose unos tras otros. Se suceden improvisaciones, pruebas y un sinceramiento interno en el lenguaje corporal de cada integrante.

En tanto Tensión Espacial se acompaña con música y coreografía de Kim Jae Duk, inspirada en reflejos del tango argentino y el pansorio coreano, con la interpretación vocal del cantante Seung Joon Jeog.

Refleja la relación cuerpo y espacio, fundada en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de casa gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su conciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad.