La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, en el ciclo "Cultura en el Xirgu"

El elenco se presenta el miércoles 2 y el jueves 3 de septiembre


Como parte del ciclo "Cultura en el Xirgu", la Compañía Nacional de Danza Contemporánea ofrece distintas funciones durante agosto y septiembre en el Teatro Margarita Xirgu, con entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMACIÓN

Miércoles 2 y jueves 3 de septiembre a las 21:
Presentación del espectáculo "Monte, Tierra cautiva". Ideado y coreografiado por Ramiro Soñez, el espectáculo pone en diálogo la diversidad de nuestras tradiciones artísticas: conjuga música y piezas coreográficas para recorrer los paisajes chaqueños y contar la historia y los mitos del pueblo QOM. Invita a celebrar la diversidad de la geografía y la cultura nacional.


FUNCIONES ANTERIORES

Miércoles 26 y jueves 27 de agosto a las 20.30
Presentación del programa "Partido y Compartido". Se trata de una iniciativa de la Compañía que propone a los grupos de danza independientes un espacio de expresión, con el que busca promocionar su actividad y pretende unir la danza oficial con la danza independiente. El organismo "Parte" su programa para abrir y "Compartir" nuevas experiencias con sus colegas.

En esta oportunidad, la compañía reeditará la obra "Tensión Espacial" (idea, dirección y música original del coreógrafo coreano Jae Duk Kim). Como elenco invitado se presentará el Grupo El Niño Viejo, con la puesta de la obra "Kastiló", bajo la dirección de Kathryn Trigg.