La Colmena del Sur festeja el mes del niño

El elenco estrena en agosto dos espectáculos, que pueden verse en el CCK, en Tecnópolis y el Galpón de Catalinas de La Boca.


La compañía de teatro infantil La Colmena del Sur estrena el domingo 16 de agosto a las 15 en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires), "La Colmena Sudamericana", con entrada libre y gratuita.

La obra es una coproducción de la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación y el Espacio Cultural ECuNHi, que surge del nexo entre La Colmena del Sur y La Orquesta Sudamericana, dos programas artísticos, culturales y pedagógicos.

La puesta propone un viaje por los sonidos de nuestro continente, a través de la música y el teatro como canal de expresión de nuestra identidad y memoria.

Además, como parte de los festejos por el Día del Niño, los domingos 23 y 30 de agosto a las 14, en el Pabellón de Cultura de Tecnópolis, La Colmena del Sur estrena su espectáculo "La niña y la luna", con más de 80 niños en escena y música en vivo. La obra se repetirá el domingo 6 de septiembre a las 15 en el Galpón de Catalinas, en el barrio porteño de La Boca, con entrada gratuita.

Acerca de La Colmena del Sur y La Orquesta Sudamericana

La Colmena del Sur desarrolla un trabajo artístico territorial con niños, priorizando las relaciones con el barrio y la comunidad en su conjunto. La tarea se centra en la inclusión social de niños y niñas que cursan la escuela primaria en zonas con carencias socioeconómicas, a través de la creación de elencos infantiles de teatro comunitario, la organización de talleres para chicos y adolescentes y la promoción cultural de espectáculos de música, títeres y teatro en los barrios.

La Orquesta Sudamericana, dirigida por Nora Sarmoria, brinda conciertos en formato orquestal, muchas veces desconocido para la mayoría de los niños que asisten a las escuelas públicas del conurbano. De manera novedosa y dinámica, los alumnos tienen la posibilidad de apreciar las diversas familias de instrumentos y de acercarse a los distintos ritmos de nuestro país, como la chacarera, la vidala, el carnavalito, y sudamericanos, como el landó peruano, la saya boliviana, el candombe uruguayo y el samba brasilero.