Kilómetro Limbo en el Teatro Nacional Cervantes

Protagonizada por Osvaldo Santoro, Claudio Rissi y Cristian Aguilera. Funciones: viernes y sábados a las 19 y domingos a las 18:30


Teatro

¿Qué es? La obra Kilómetro Limbo integra la trilogía Acá, en la que su autor, Pedro Gundesen, sostiene una fuerte continuidad argumental referida a la argentinidad, el ser nacional y sus mutantes antagonías y, el reparto del bien nacional por excelencia: la carne. El espectáculo tiene dirección de Luis Romero, iluminación de Marco Pastorino y vestuario y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción del TNC de Santiago Carranza.

¿Por qué ir? Kilómetro Limbo es una obra que expone al espectador ante muchas preguntas existenciales. Sucede en los alrededores de Rosario en un momento tristemente histórico de la historia de este país dominado por la fragmentación social. El Nene, un veterano camionero a punto de jubilarse, despierta en una cama que no es la suya con su cabeza vendada. Un incidente en la ruta lo dejó a él en ese estado y a su carga sin resguardo. ¿Cómo llegó a ese lugar?, ¿quién es la otra persona que está ahí?, ¿y las vacas que tenía que entregar? Muchas preguntas, ninguna certeza.“Gundesen -dice Luis Romero- indaga el fuego de los sentimientos en el alma social. Plantea personajes hechos a sí mismos, que aprenden a sostenerse como pueden”.

¿Cuándo? viernes y sábados a las 19 y domingos a las 18.30.

¿Dónde? Sala Luisa Vehil, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.

Entrada: $75.