Julio, en el Museo Sarmiento

Cursos, talleres, paseos y visitas guiadas son algunas de las propuestas para las vacaciones


En julio, el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento organizará distintas actividades, en el marco del receso invernal.

2 de julio
15 a 17. Curso-taller de tapiz. A través del hacer, con clases prácticas y demostrativas, se intentará rescatar la autenticidad y originalidad de la producción de las prendas. Esta actividad es arancelada.
18 a 21. Taller “San Juan, su historia: otras miradas” de manera libre y gratuita. Con el objeto de profundizar en los conocimientos de la provincia y la región, este curso permite a los docentes volcar en las aulas nuevas estrategias en la forma de transmitir conocimientos de la historia local.

2 y 8 de julio
10 a 13. “Feria de Productos de la Huerta Orgánica”. Como parte del programa Pro-Huerta Capital -INTA- San Juan, se realizará una venta e intercambio de productos de la huerta. La finalidad de esta propuesta consiste en promover y desarrollar la autoproducción de alimentos en pequeña escala como complemento alimentario de la población. Se llevará a cabo, de manera gratuita, en la Peatonal Maestro de América.

14, 16, 21, 23, 28 y 30 de julio
19.30 a 20:30. Visitas guiadas especiales, que concluirán con una cata de vinos para los mayores de edad. Esta propuesta tiene como objetivo dar a conocer vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento y su familia. Asimismo esta actividad tiene la intención de acercar a los turistas a la producción vitivinícola y conocer sobre el desarrollo de productos locales. El valor de la entrada es de 20 pesos.
También habrá visitas guiadas. Las mismas se realizan cada hora, pudiendo hacerse en otros idiomas (inglés, francés e italiano).

El 5, 12,19 y 26 de julio
10:30 a 12:30. “Un joven llamado Sarmiento. Cabalgando entre sueños de libertad y las artes bellas”. El paseo propone una recorrida en carros antiguos, por tres museos: partiendo de la Casa de Sarmiento, hacia la Celda Histórica del Convento de Santo Domingo, allí se hará una visita guiada por el lugar donde se alojó el General San Martín, y, por último, el Museo Provincial de Bellas Artes “Franklin Rawson”. El costo es de 100 pesos para los mayores y 50 los menores.

Los horarios de atención al público del museo son: de lunes a viernes de 9 a 20.30 y los sábados, domingos y feriados de 10.30 a 16.