Jornada para compositores y flautistas en el Centro Nacional de la Música

A cargo de Matteo Cesari y Ana Ligia Mastruzzo y con la participación de alumnos dedicados a la obra de Salvatore Sciarrino


Música

¿Qué es? Charla y concierto dedicados a la obra para flauta del compositor italiano Salvatore Sciarrino. Las charlas serán dictarán por los flautistas e investigadores Matteo Cesari (Italia) y Ana Ligia Mastruzzo (Argentina). La jornada está dedicada especialmente a compositores y flautistas y está organizada por el Área de Música Contemporánea de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con la Universidad Católica Argentina y el Conservatorio Manuel de Falla.

Cronograma

10­ a 11 hs ­ Ana Ligia Mastruzzo ­ "Salvatore Sciarrino y su música para flauta. Traducciones del

texto Carte da Suono"

11­ a 12 hs ­ Matteo Cesari ­ "La notación y las técnicas flautísticas Sciarrinianas"

12­ a 12.30 hs ­ Pausa

12.30­ a 13.30 hs ­ Matteo Cesari ­ "Salvatore Sciarrino o 40 años de escritura para la flauta"

13.30 hs ­ Pausa.

15­ a 18 hs – Espacio para el trabajo con los flautistas. Los compositores podrán presenciar las

clases.

19 hs ­ Concierto de cierre.

¿Por qué ir? Si sos compositor y/ó flautista puede ser de interés dado que se trabajará sobre la particular poética del compositor italiano desde el punto de vista compositivo ­estilo, técnicas extendidas ­ y flautístico. Podés inscribirte hasta el viernes 30 de septiembre enviando un mail a [email protected] con tu nombre, apellido, DNI, institución de estudio, y en el caso de los flautistas, obra que te interesaría abordar.

¿Cuándo? El 2 de octubre de 10 a 20.

¿Donde? En el Centro Nacional de la Música, México 564, Ciudad de Buenos Aires.