Homenaje al músico Juan Carlos Cáceres

Reconocidos artistas argentinos participarán del evento organizado por el Ministerio de Cultura para celebrar la obra del artista.


El Ministerio de Cultura de la Nación realizará el miércoles 1.º de abril a las 19, con entrada libre y gratuita, el espectáculo “Cáceres Mon Amour”, un homenaje al compositor y pianista de tango Juan Carlos Cáceres en el Auditorio de Radio Nacional.

El evento contará con la presencia de reconocidos artistas y bailarines que rendirán un tributo al resurgir del tango, el candombe, la murga y la milonga del maestro Cáceres.

En el homenaje participarán Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Ariel Prat, María Volonté, Kevin Carrel Footer, Julián Peralta y Mariano González Caló (Astillero Tango), Omar Giammarco, Juan Serén, China Cruel, el Centro-Murga “Los Viciosos de Almagro”, la Murga Garufa de Constitución, Nicolás "Choco" Ciocchini y el conjunto afroargentino Tangó, entre otros invitados especiales.

Además, los bailarines de tango Celeste Voria y Mauro Holzmann, del programa "Tango de mis amores-Año Gardeliano", del Ministerio de Cultura de la Nación, acompañarán bailando clásicos de Cáceres, como el candombe “Tango negro”.

Nacido en Buenos Aires en 1936, Juan Carlos Cáceres está radicado en París desde 1968. Compositor, pianista, cantante, trombonista y artista plástico, fue cimentando una carrera original y poderosa al vincular el tango y la milonga con las raíces de la cultura afro en el Río de la Plata.

Ariel Prat, uno de los impulsores de este homenaje, escribió al respecto: “Postrado por una dura enfermedad en su casa de Perigny, a unos treinta kilómetros de París, cuidado por su inseparable Alicia Zadán; no podremos tenerlo con nosotros, pero estos vientos no entienden de mares ni de fronteras y llevarán sus canciones reinterpretadas para que lo abracemos con alegría”.