Relectura musical de Gustavo Cerati en el MICA

Distintos artistas recorrerán la obra del exlíder de Soda Stereo el viernes 4 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner


"La alfombra mágica de Cerati. Travesías orquestales" es el título de la relectura musical al fundador de Soda Stereo, que se realizará el viernes 4 de septiembre a las 21 en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, como parte de las actividades artísticas propuestas por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Carlos Casella, Richard Coleman, Gepe, Leo García, Lucio Mantel, Loli Molina, Leandro Fresco y Nicolás Rainone serán las voces invitadas, que acompañarán a la Orquesta Hypnofón.

El concierto será transmitido en vivo vía streaming y podrá seguirse desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, teléfono celular) que cuente con conexión a Internet a través de www.cultura.gob.ar.

La dirección general del espectáculo, como así también la producción musical, es de Tweety González, con arreglos de Alejandro Terán. La postproducción de sonido, de Mariano López, en tanto que al frente de la producción general están María Magdalena González y Amalia Casares.

Hypnofón es una original orquesta en el estilo de los antiguos combos característicos argentinos. Fundada en 2005, hoy la integran algunos de los más talentosos y experimentados artistas porteños.

El MICA es el principal mercado de industrias culturales de la Argentina y está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. El encuentro, del que ya se realizaron dos ediciones en 2011 y 2013, está dirigido a productores, gestores y empresarios culturales, y su objetivo es mejorar la producción, la visibilidad y la comercialización de los sectores diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música.

Durante los cuatro días de actividades, el MICA funcionará como una ventana abierta a la enorme diversidad cultural del país y a todas aquellas expresiones artísticas y culturales que no encuentran lugar en los canales dominantes del mercado.