Fotografías de Oscar Balducci. Actrices, actores y algunas leyendas

La muestra puede recorrerse, de jueves a domingo, hasta el 1º de noviembre


“Fotografías de Oscar Balducci. Actrices, actores y algunas leyendas”, la muestra de 150 imágenes que integran el legado del fotógrafo y escritor, puede recorrerse, con entrada libre y gratuita, de jueves a domingo de 14 a 20, hasta el 1º de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La muestra conjuga las dos artes que dominaba Balducci: la fotografía profesional, por un lado, y la dramaturgia y la poesía, por el otro.

Profesional de la imagen desde 1965, labró su trayectoria en la fotografía publicitaria, industrial, de modas y de teatro. Realizó retratos de actrices y actores argentinos, así como registro de escena de obras teatrales y musicales.

Balducci trabajó para el Fondo Nacional de las Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el Museo de Arte Moderno (Mamba), la Fundación Espigas, el Centro Cultural de España, el Museo Reina Sofía de Madrid y el Museo de Houston, Estados Unidos.

Su labor autoral quedó plasmada en cinco libros de poemas y en una decena de obras de teatro, entre las que se destacan los textos y las canciones para los espectáculos de Cecilia Rossetto, representadas y premiadas en varios países.

La curaduría de la exposición, desplegada en la Sala 603 del piso 6, en el Área Industrial del CCK, es de Cecilia Rossetto y de su hija con Balducci, Lucía, quienes, junto con el productor Pablo Enríquez, relevaron durante más de dos años las fotografías teatrales tomadas por el fotógrafo.