Foro Argentina Creativa

Facundo Manes, Diego Golombek, Juan Mateos García y Enrique Avogadro van a dar conferencias sobre creatividad, innovación y neurociencias


Diseño

Foro argentina Creativa es un evento sobre tendencias en creatividad e innovación cultural. Va a haber conferencias de Facundo Manes —neurólogo, neurocientífico y autor de los best sellers “Usar el cerebro” y “El Cerebro Argentino”—, Diego Golombek —doctor en biología y responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación—, Juan Mateos García —responsable de la agencia británica en innovación cultural NESTA— y Enrique Avogadro —secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación—.

Lunes 6 de junio a las 18.

En el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

 

Programación completa:

18 a 18.30 - Match de Ideas: cultura + ciencia = innovación: a cargo de Enrique Avogadro (Secretario de Culturay Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación) y Diego Golombek (anfitrión, director del C3 y responsable del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación). 

18.30 a 19.15 - La Neurociencia de la Creatividad: a cargo de Facundo Manes (neurólogo y neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro).

19.15 a 20.15 - Nuevos modelos de innovación y creatividad para la economía y la sociedad: a cargo de Juan Mateos García (agencia británica de innovación Nesta, National Endowment for Science, Technology and the Arts).