Fin de semana en el Centro Cultural Kirchner

Se celebra el Día del Bandoneón, se presenta la Orquesta Sinfónica, continúa el festival de piano, y habrá teatro para grandes y chicos


La programación musical del Centro Cultural Kirchner para este fin de semana propone un concierto por el Día del Bandoneón, la interpretación de la Segunda Sinfonía de Mahler, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, y diferentes opciones dentro del Festival Internacional Piano Piano, que continúa hasta el 8 de agosto.

Además, se presentarán obras de teatro para chicos y grandes, como “Modestamente con bombos y platillos” (viernes 10) y “DeSastres” (sábado 11), del Grupo Cirulaxia, a lo que se suman los espectáculos infantiles “Rock'n Walsh” y “La vuelta al mundo en un violín”.

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Diemecke, ofrecerá junto a la soprano Soledad de la Rosa y el Coro Polifónico Nacional la Sinfonía N.° 2, “Resurrección”, de Gustav Mahler, en La Ballena Azul, el viernes a las 21.

La música volverá a sonar en la sala mayor del Centro el domingo 12 a las 15, cuando salgan a escena los Coros Nacionales Infantiles y Juveniles del Bicentenario, que interpretarán piezas corales clásicas y de autores argentinos, como Carlos Guastavino, Alberto Favero y Peteco Carabajal.

El sábado 11 se celebrará el Día del Bandoneón, en homenaje al nacimiento de Aníbal Troilo. En la flamante Sala Argentina, los maestros Raúl Garello, Néstor Marconi, Julio Pane, Walter Ríos y Nini Flores compartirán dúos con los bandoneonistas de la nueva generación Carlos Corrales, Lautaro Greco, Nicolás Henrich, Renato Venturini y Marco Antonio Fernández, y músicos invitados.

En el Festival Internacional Piano Piano, actuarán Hilda Herrero, Sebastián Gangi y Lisandro Baum (viernes 10, Sala Argentina), Alexander Panizza (sábado 11, Sala Federal), los portugueses Mario Laguinha Novo Trío junto con Aca Seca (sábado 11, La Ballena Azul), Liliana Felipe y Marcelo Moguilevsky (domingo 12, La Ballena Azul), y los bolivianos Heber Peredo y Tincho Castillo junto con los venezolanos César Orozco y Aquiles Báez (domingo 12, Sala Argentina).

Otra de las propuestas será la actuación de Mati Zundel, Frikstailers y Pato Smink en el auditorio de La Cúpula, como parte del Ciclo Puente, el domingo 12 a las 20.

La entrada a las actividades es gratuita, y se entregan dos localidades por persona, dos horas antes del inicio de cada espectáculo, en el mostrador de Informes de la planta baja, ingresando por Sarmiento 151.

El Centro Cultural Kirchner es parte de las políticas de acceso igualitario a la cultura que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Programación

Viernes 10 de julio
18.30: Escuela de espectadores. La propuesta de teatro del interior a Buenos Aires. Grupo Cirulaxia (Córdoba). Coordina: Jorge Dubatti. Auditorio 413.
19.30: Antes del concierto. Orquesta Sinfónica Nacional. Con Pablo Cohan. Auditorio 411.
20.00: Teatro: “Modestamente con bombos y platillos”, del Grupo Cirulaxia. La Cúpula.
20.30: Festival Piano Piano: Hilda Herrera, Sebastián Gangi y Lisandro Baum. Sala Argentina.
21.00: Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Enrique Diemecke. Con Soledad de la Rosa (soprano) y el Coro Polifónico Nacional. Programa: “Sinfonía N.° 2 Resurrección”, de Gustav Mahler. Sala La Ballena Azul.

Sábado 11 de julio
15.00: Teatro infantil: “Rock'n Walsh”. La Cúpula.
18.00: Ciclo “Mano a mano”, con Víctor Lavallén. Horacio Cabarcos (contrabajo), Pablo Estigarribia (piano). Moderador: Gabriel Soria. Auditorio 411.
19.00: Día del Bandoneón. Walter Ríos, Mariel Dupetit, Nicolás Enrich, Nini Flores, Facundo Rodríguez, Marco Antonio Fernández, Julio Pane, Hugo Rivas, Lautaro Greco, Néstor Marconi, Juan Pablo Navarro, Carlos Corrales, Juan Pablo Venturini, Jesús Hidalgo, Raúl Garello. Sala Argentina.
20.00: Festival Piano Piano: Alexander Panizza. Sala Federal.
20.00: Teatro: “DeSastres”, del Grupo Cirulaxia. La Cúpula.
21.00: Festival Piano Piano: Mário Laguinha Novo Trío (Portugal), Aca Seca. Sala La Ballena Azul.

Domingo 12 de julio
15.00: Teatro infantil: “La vuelta al mundo en un violín”. Sala Argentina.
15.00: Coro Infantil del Bicentenario, dirigido por Elizabeth Guerra. Coro Juvenil del Bicentenario, dirigido por Juan Pablo Cadierno. Sala La Ballena Azul.
18.00: Ciclo “Mano a mano”, con Daniel Maza. Chungo Roy. Moderador: Guido Martínez. Auditorio 411.
16.00: Coro Infantil del Bicentenario y Coro Juvenil del Bicentenario. Sala La Ballena Azul.
20.00: Ciclo Puente: Mati Zundel, Frikstailers (MEX), Pato Smink (DJ SET). La Cúpula.
21.00: Festival Piano Piano + Diálogos: Liliana Felipe, Marcelo Moguilevsky. Sala La Ballena Azul.
21.30: Festival Piano Piano: Heber Peredo y Tincho Castillo (Bolivia), César Orozco y Aquiles Báez (Venezuela). Sala Argentina.