Festival Regional de Maravillosa Música en Santa Cruz

El sábado 21 de marzo a partir de las 18, con cierre de La Bersuit


El concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, que impulsan el Ministerio de Cultura de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, presenta, el sábado 21 de marzo en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate, en Santa Cruz, a los conjuntos finalistas de la región Patagonia Sur, con el gran cierre musical a cargo de Bersuit Vergarabat.

Con entrada libre y gratuita, a partir de las 18 se presentan las bandas Aliados del Metal (Chubut), Sinkmind (Tierra del Fuego) y Lista Negra (Santa Cruz), que fueron seleccionadas por un jurado tras haber representado sus respectivas localidades, a nivel local y provincial, hasta llegar hasta esta instancia regional. La evaluación se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.

El programa Maravillosa Música se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003. El concurso se propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también, ampliar el acceso a la cultura para todos.

Se trata de un concurso donde participan bandas de jóvenes músicos de todo el país, cuyos integrantes deben tener hasta 25 años de edad en el momento de la inscripción y al menos dos de los miembros de cada banda deben estar cursando estudios.

Desde el año 2011, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.