Festival Internacional Corporalidad Expandida

Se desarrollará la primera edición del Festival Internacional Corporalidad Expendida en diferentes sedes de la Ciudad de Buenos Aires


¿Qué es? Un Festival que se realiza en los centros culturales y en espacios públicos abiertos gratuitos, con la intención de difundir nuevas reflexiones y expresiones sobre las representaciones audiovisuales y multiplicar las experiencias artísticas, académicas, educativas, nacionales e internacionales, en torno a lo corpóreo. Está producido por el equipo del Proyecto Corporalidad Expandida con el apoyo institucional del INCAA y organizado por el Área Danza de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Por qué ir? La Programación del Festival integra las instancias de reflexión, educación y exhibición a espacios de formación y de encuentro compuesto por charlas - conversatorios de debate comunitario y fortalecimiento federal, proyecciones e instalaciones audiovisuales, muestras y talleres de videodanza social que experimentan y dialogan entre el movimiento, devenir, accionar del cuerpo mediado por la cámara.

¿Cuando? el 8 de octubre de 14 a 16 hs

¿Dónde? Centro Nacional de la Música y la Danza - México 564.

Entrada libre y gratuita (capacidad de 170 personas).

Programa de la sede México. 

Charla Audiovisual PANORAMA MÉXICO se proyectarán cortometrajes producidos por artistas Mexicanos y contaremos con la presencia de Ximena Monroy artista mexicana madrina del Festival quien presenta: Presentación de la Colección “La Creación Híbrida en Videodanza” con el libro “01 Memoria Histórica de la Videodanza”, por Ladys González, Claudia Sánchez (AR), Silvina Szperling (AR), Susana Temperley y Ximena Monroy. 

“01 Memoria Histórica de la Videodanza” es la primera publicación impresa sobre videodanza en México, coordinada por el Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla - UDLAP. Este primer volumen de la colección “La Creación Híbrida en Videodanza”, presenta investigaciones centradas en los antecedentes, orígenes y desarrollo de la videodanza a través de las disciplinas y formas afines, a partir de perspectivas híbridas y poéticas, con ensayos de Paulo Caldas (BR), Silvina Szperling (AR), Tania Solomonoff (AR- MX), Laura Ríos (MX), Ximena Monroy (MX) y Paulina Rucarba (MX-FR). 

Exhibición de cortometrajes en competencia

Abordando el barrio-La Paternal - Alejandra Ibañez/México-Argentina.

Ausencias - José Arteaga/México. Cotidiano (abrochar y desabrochar) -

Yolanda M. Guadarrama/México-Noruega.

Danzando Ayotzinapa - Cintia Sefirelly/México.

Diagrama - Lourdes+Roth,+Gabriela+D.+Ruvalcaba,+Denisse+Cárdenas/

México. 

Holding nostalgia- Paulina RUIZ CARBALLIDO/Francia México. 

Hypernova-  Josué Hermes Ramírez Pérez/México.

La poética de la vida en la contaminación Sheyna Queiroz/México-Brasil.

La versión de nadie Areli Moran Mayora y Germán Orona Castro - México

Si es necesario es preciso flotar - Laura Vera, Giovanni Adrián Ortega, Amira Ramírez, Carla País, Álvaro Buenaventura, Argelia Alonso, Manuel Badás, Giorgia Minsini, Eduardo Rucarba, Ximena Monroy,Jean-Baptiste Fave, Paulina Rucarba, Isabela Matus y Mahsa Luna Llena/México.

Más Información de la programación

https://www.facebook.com/corporalidadexpandida/

http://www.proyectoce.com.ar/1o-festival- internacional-2016

Sedes

Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Sala Jorge Luis Borges, Agüero 2502,

Ciudad de Buenos Aires.

Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) Aula Meyer

DUBROVSKY. Av. Corrientes 1543, Ciudad de Buenos Aires

Centro Nacional de la Música y la Danza, México 564, Ciudad de Buenos Aires. De 14 a 16 h

Manzana de las Luces. Patio Procaduría, Perú 272, Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita.