Exposiciones, teatro y talleres

Durante junio, el Museo Casa Histórica de la Independencia presenta una nutrida agenda de actividades.


El Museo Casa Histórica de la Independencia de San Miguel de Tucumán propone una variada oferta de actividades culturales para el mes de junio.

En la sala 2 se presenta la muestra transitoria "Ritmos de la Independencia", en la que se exhiben un pianoforte del siglo XIX, un arpa de concierto marca Erard y arpas criollas, entre otros instrumentos.

Por otro lado, en los patios 1 y 2 se exhibe "Viajar, Sembrar y Cocinar", dónde se pueden conocer las prácticas sustentables de la vida cotidiana en la sociedad de 1816.

El martes 9 a las 12, frente a la fachada de la Casa Histórica se llevan a cabo los Relevos de Puestos de Guardia, a cargo de los Soldados Históricos del Regimiento 10 de Línea, con acompañamiento de la banda de Música Militar "Pedro Bustamante".

Una de las actividades más emotivas se desarrolla el sábado 20, el Día de Nuestra Enseña Patria. En el patio 3 del museo se realiza, a las 10, el izamiento de la Bandera Nacional, llevado a cabo por personal del museo, con el acompañamiento de la Guardia de Honor.

También se dictan talleres de fotografía los lunes 8, 15, 22 y 29, de 18 a 20, en la biblioteca del museo, a cargo de los docentes José Nuno y Juan Paolini. El costo del arancel es de $500 por mes.

Por último, los días 3, 15, 17 y 22 a las 8 y a las 15, se representa la obra "Héroes de la Patria" en el Patio de los Homenajes. Las funciones están dirigidas a todas las escuelas de San Miguel de Tucumán y son con entrada libre y gratuita.

Además, continúa la muestra permanente "Una Ventana a la Historia de la Casa", en la que se puede apreciar el estudio de las capas de pintura en el muro exterior del salón de la jura. Y el espectáculo de luz y sonido, que se realiza todos los días (excepto los jueves) a las 20.30.

El museo abre de lunes a domingo de 10 a 18. El valor de la entrada es de $30 para adultos y $15 para jubilados y estudiantes. Discapacitados, niños y escolares en delegaciones ingresan gratis.