Evocando Bolivia

Una muestra fotográfica sobre la cultura de ese país, puede visitarse hasta fines de marzo de 2016


La Casa Nacional del Bicentenario exhibe "Evocando Bolivia", una exposición que se propone difundir la cultura del pueblo boliviano a través del ensayo fotográfico de Laura Crespo. Puede visitarse de martes a domingo y feriados, de 15 a 21, hasta marzo de 2016.

La muestra reúne 35 imágenes, agrupadas en torno a diferentes ejes: los paisajes, el Carnaval de Oruro y la celebración del 21 de diciembre, que alude al solsticio de verano: la llegada del nuevo tiempo, según el calendario maya. Impacta, a primera vista, la intensidad de los colores en los trajes, las vestimentas de hombres y mujeres y las máscaras.

Se exhiben, además, fotografías de registro del presidente Evo Morales en el contexto de estas celebraciones populares y material audiovisual editado por la artista María Bagnat. 

Acompaña esta exposición un ciclo de cine, programado por José Ludovico, que reúne largos y cortometrajes de realizadores argentinos y bolivianos que indagan la relación intercultural entre Bolivia y Argentina, y narran historias que van desde el Altiplano hasta Buenos Aires.