Encuentros entre científicos y escritores

Visitá durante septiembre las propuestas gratuitas en las que ciencia y literatura se entrelazan en el Centro Cultural de la Ciencia


Letras

¿Qué es? Charlas en las que reconocidos científicos y escritores intercambian opiniones e ideas sobre cómo y de qué manera se entrelazan la ciencia y la literatura a la hora de la divulgación científica. Organizado por el Centro Cultural de la Ciencia, un espacio en el que podés participar de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.

¿Por qué ir? La ciencia y la literatura no son tan lejanas como muchas veces se piensa y esto quedará demostrado en el Centro Cultural de la Ciencia. Los encuentros moderados explorarán los puntos de convergencia entre las prosas y los pensamientos sobre el espacio, el tiempo, el amor, el cuerpo y la memoria.

¿Cuándo?

17 de septiembre, 18 h. La escritora y periodista Matilde Sánchez y el licenciado en ciencias físicas e investigador del CONICET, Marcos Trevisan, conversarán sobre las palabras y las cosas.

18 de septiembre, 17 h. El cardiólogo Daniel Flichtentrei, el periodista científico Martín de Ambrosio y el escritor Mateo Niro conversarán sobre la biología y la biografía, la medicina y las historias de vida, la clínica y la palabra.

24 de septiembre, 18 h. El escritor y matemático Guillermo Martínez dialogará con el físico Willy Pregliasco sobre la ciencia y la novela, lo policial y lo detectivesco.

29 y 30 de septiembre, 18 h. Científicos, divulgadores y periodistas intercambiarán métodos de producción y comprensión del conocimiento sobre lo que algunos epistemólogos e historiadores llaman la tercera cultura.

¿Dónde?

Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita. Cupo limitado. Mayores de 15 años.

Más actividades en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html