Encuentro sobre música y tecnología en Buenos Aires

Las comunidades locales Pure Data y Supercollider se juntan para intercambiar ideas, el sábado en la Casa Nacional del Bicentenario


Música

Encuentro sobre música y tecnología en Buenos Aires

 

Las comunidades locales Pure Data y Supercollider se juntan para intercambiar ideas, el sábado en la Casa Nacional del Bicentenario


¿Qué es? El primer encuentro conjunto de las comunidades locales de Pure Data y Supercollider, para intercambiar ideas y proponer proyectos colaborativos. Va a estar orientado al sonido, dirigido a personas que trabajen en temas vinculados con el sonido y la música a través de la tecnología. Coordinan Hernán Kerlleñevich, Pablo Riera, Matías Zabaljáureguiy Matías Lennie Bruno.

¿Por qué ir? La reunión busca fortalecer vínculos entre los participantes y generar un mapa de intereses comunes, a partir del cual se puedan fomentar desarrollos conjuntos y colaboraciones artísticas.

 

¿Cuándo? Sábado de 15 a 19.

 

¿Dónde? En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires.

 

Entrada gratuita, con cupo limitado. Podés inscribirte en cursos@casadelbicentenario.gob.ar

Más información en http://www.casadelbicentenario.gob.ar/.

 

Sobre Pure Data: es un lenguaje de programación muy versátil para la creación de arte sonoro, música electrónica, composiciones algorítmicas, obras interactivas y nuevas interfaces para la expresión audiovisual en tiempo real. Creado por Miller Puckette durante los años 90, se trata de un proyecto de código abierto que cuenta con una gran base de desarrolladores en todo el mundo. Gratuito y multiplataforma permite además interactuar con otros programas y dispositivos mediante diversos protocolos, como MIDI y Open Sound Control (OSC).

 

Sobre SuperCollider: es un entorno y un lenguaje de programación originalmente publicado en 1996 por James McCartney para síntesis audio en tiempo real y composición algorítmica. Desde entonces ha ido evolucionando hacia un sistema utilizado y desarrollado por los científicos y artistas que trabajan con el sonido. Se trata de un eficaz y expresivo lenguaje de programación dinámico que proporciona un marco para la investigación acústica, música algorítmica, programación interactiva y live coding.