Encuentro Regional del Tango- Patagonia 2015

Se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio, en la provincia de Chubut


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza clases magistrales, conferencias, un concierto y una gran milonga a cargo de destacados profesores y artistas, que compartirán su experiencia en el Encuentro Regional del Tango-Patagonia 2015 que, como parte del Plan Nacional de Promoción del Tango, se realizará el sábado 6 y domingo 7 de junio en el Comodoro Rivadavia. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia (Hipólito Yrigoyen y Moreno), con entrada gratuita.

Serán parte de la propuesta los artistas y profesores Lidia Borda, Guido Palacios y Florencia Zárate, Juan Pablo Güerri, Juan Libertella, Lucrecia Merico, Natalia Fossati, la orquesta “Amores Tangos” con el cantante invitado Hernán “Cucuza” Castiello, cantantes y bailarines locales, y representantes de la región.

El Plan Nacional de Promoción del Tango, que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, ha realizado diversas acciones en localidades del interior del país, convocatoria en la que estuvieron presentes representantes de las áreas de Cultura y artistas de todo el territorio nacional. 

Por otra parte, cada año, organiza un Encuentro Federal del Tango y Encuentros Regionales, que además de contar con clases, talleres, conferencias y espectáculos, permite evaluar la situación del desarrollo y nivel artístico de este género en Argentina. 

El Plan Nacional de Promoción del Tango, se propone poner el acento en el estímulo y reconocimiento de uno de los géneros que han definido en el tiempo una identidad musical, coreográfica y poética universal y ha contribuido a formar un identikit nacional que no agota la multiplicidad de las expresiones de un pueblo altamente creativo, renovándose en cada nueva generación de intérpretes y creadores.

PROGRAMACIÓN

Clases Magistrales de Canto
“Repertorio de tangos reos”, a cargo de Lucrecia Merico
6 de junio de 15 a 17

“Repertorio Nuevo”, a cargo de Lidia Borda
6 de junio de 17 a 19
Destinatarios: Cantantes profesionales y aficionados. Público en general puede participar como oyente

Clases magistrales de Danza
“Musicalidad e improvisación”, a cargo de Natalia Fossaty y Juan Pablo Güerri
6 y 7 de junio de 16 a 17.30.
Destinatarios: Bailarines de nivel principiante e intermedio

“Tango escenario”, a cargo de Florencia Zárate y Guido Palacios, Campeones mundiales de Tango Escenario 2013
6 y 7 de junio de 18 a 19,30.
Destinatarios: Bailarines de nivel intermedio y avanzado

Clase Magistral de Música
“Tango. Como armar una canción”, a cargo de “Amores Tangos”
6 de junio de 19 a 20,30
Destinatarios: Músicos y público en general

Charla
“Producción de shows y cd´s de tango para artistas emprendedores, a cargo de Juan Libertella y María Inés Flores
6 de junio de 11 a 13
Destinatarios: Artistas emprendedores y público en general

Concierto (La entrada es gratuita y sujeta a la capacidad de la sala)
Sábado 6 de junio a las 22
Amores Tangos con Hernán “Cucuza” Castiello, Lidia Borda, Lucrecia Merico, Florencia Zárate y Guido Palacios, Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri. Artistas locales y representantes de la región. Presentación y Comentarios: Juan Pablo Güerri.

Milonga
Sábado 6 de junio a las 24 – Organiza Centro Amigos del tango