Encuentro Regional del Tango en Avellaneda

Se realiza del 24 al 26 de abril, con la participación de grandes figuras del género.


Del 24 al 26 de abril se desarrollará el Encuentro Regional del Tango en Avellaneda con una variada agenda de actividades gratuitas: clases magistrales, conferencias, conciertos, muestras y milongas a cargo de destacados profesores y artistas del género, entre otras.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Antonio Hugo Caruso, ubicado en Colón y España, en la localidad bonaerense. Junto a las personalidades convocadas, participarán también representantes de Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las principales figuras del género que formarán parte del programa, se destacan Osvaldo Piro, Hugo Marcel, Gloria y Eduardo Arquimbau, Lidia Borda, Coca y Osvaldo Cartery, Gabriel Soria, Sergio Rivas, Fabián Berterto, Armando de La Vega, Adrián Enriquez, Daniel Ruggero, Magdalena León, Alfredo Carlino, Alejandro Swarcman, Raimundo Rosales, Marcela Bublik, Guido Palacios y Florencia Zárate, entre otros.

Para inscribirse a las actividades, los interesados deberán enviar por mail sus datos a [email protected]. La inscripción será efectiva en cuanto se reciba la correspondiente confirmación por la misma vía. Las vacantes son limitadas. Los cupos para oyentes están sujetos a la disponibilidad de acuerdo a capacidad de la sala.

El encuentro se enmarca en las actividades organizadas por el Plan Nacional de Promoción del Tango, que se propone desde cada una de sus acciones poner el acento en el estímulo y reconocimiento de uno de los géneros que han definido en el tiempo una identidad musical, coreográfica y poética universal y ha contribuido a formar un identikit nacional que no agota la multiplicidad de las expresiones de un pueblo altamente creativo, renovándose en cada nueva generación de intérpretes y creadores.